miércoles, 4 de noviembre de 2015

Soleil, la gatita emparedada


Cada semana recibimos un montón de llamadas o de fotos de alguien que se cruza con un gato o un perro, le hace una foto y nos dice "haced algo" y se va por donde ha venido, dejándo al animal en la calle, teniendo la conciencia tranquila porque ya ha avisado. Muchas veces nosotros tampoco podemos hacer nada. Nuestra falta de recuersos económicos no nos permite atender a tantos animales como nos gustaría. Somos una asociación que depende del dinero de los socios, de donaciones y de nuestro teaming (del que ya os hemos hablado en otro post anterior),
Hoy os queremos contar la história de Soley, una gata que ha sufrido ese "que alguien haga algo" durante 15 años, los cuales ha vivido en una grieta hasta que los voluntarios del Hogar ProVegan se han enterado y ellos sí han hecho algo. Os copiamos directamente su historia de su facebook:

"Esta gatita ha vivido 15 años dentro de una pared, viendo el mundo a través de una grieta.
En el centro de la ciudad esta pequeña fue abandonada y se oculto aterrorizada en una grieta de la muralla. Allí tuvo bebés y según nos contaron, algunos gamberros metieron en el agujero unos petardos que destrozaron literalmente a sus hijos.
Desde entonces, la gente sabe que ella no ha salido de la oscuridad y de sus recuerdos.

La gente de la ciudad la llamaba “la gatita de la piedra”.

Se metió siendo una gata joven, y hoy, siendo una abuelita sin dientes, con dolor en sus patitas y caderas por la falta de musculatura y ejercicio, la hemos devuelto su vida.
15 años sin sentir el sol, con el placer que les da a los gatos... no ha vuelto a tocar la tierra, no ha podido correr ni saltar, ni siquiera estirar su cuerpo. Siempre encorvada, entre heces y cucarachas, sola en la oscuridad.

Cuando nos contaron su historia, no dábamos crédito y fuimos a descubrir la verdad.
La vimos, y vimos como la flaqueban sus patitas y aún con la prudencia que da el miedo, se restregaba contra la roca y nos llamaba.... supimos que teníamos que rescatarla. Darla la oportunidad de superar su triste pasado, cambiar el miedo por la confianza y devolverle a ese cuerpo maltrecho las mil caricias que en tantos años ha dejado de tener.

Ahora viene la adaptación: Los ruidos, el olor, la luz, la compañía continua y el espacio, son muchos cambios que una abuelita, por buenos que sean la pueden traumatizar, así que tenemos muy estudiado cada paso, para que su nueva vida sea para ella placentera y segura.

Hoy hay un mundo entero para la gatita que vivió en la piedra.





Este tipo de rescates sólo se hacen posible gracias a vuestra generosidad, ayudar a El Hogar ProVegan es hacer realidad los sueños de cientos de animales como “la gatita de la piedra”:

Si quieres ayudar a Soleil:

Dona: LA CAIXA – ES66 2100 2405 7102 0018 6965
Paypal o tarjeta: http://goo.gl/tjoonD
Hazte socio o apadrina: amigos@elhogarprovegan.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario