viernes, 27 de noviembre de 2015

¿Qué debo hacer si mi gato se pierde?


A pesar de tener todas las precauciones del mundo puede ser que algún día nuestro gatito se nos escape. Vamos a daros unas pautas para intentar ayudarle a volver a casa lo antes posible.

- Lo más probable es que esté asustado y se haya quedado en algún lugar cercano a casa. Busca en la escalera, el rellano, los coches aparcados en la calle, el parking del edificio... pregunta a los vecinos y a las tiendas si lo han visto.
- Si tiene microchip llama al AIAC, que es el Arxiu d'Identificació d'Animals de Companyia al 902 170 401 para avisar de que se ha perdido.
- Llama también a las clínicas veterinarias y protectoras de tu barrio o ciudad para avisar de que has perdido a tu gatito y di como es físicamente. Deja tu teléfono de contacto y alguno más para que sea fácil localizarte si alguien lo recoje y lo lleva allí.
- Difunde en redes sociales: llega a mucha gente y nunca sabes quién puede reconocerlo, incluso si alguien lo ha visto por la calle y lo ha recogido puede ser la única forma de que sepa que lo estás buscando.
- Pon carteles por el barrio: pon una foto de él a color en la que se le vea bien. Si puedes recalca algún rasgo físico caracterísitico de él. Di en que zona se ha perdido y pon los teléfonos bien visibles.
Si ofreces una recompensa (no hace falta que pongas cuánto) la gente se fijará más y estará más pendiente si lo ven.
- No perder la esperanza: si después de unos días nuestro gatito no ha aparecido, volver a llamar a protectoras, veterinarios... vuelve a preguntar a los vecinos y recoloca los carteles que se hayan podido caer. Hay animales que han aparecido después de semanas o incluso meses de darlos por perdidos.

Desde Adac recordamos la importancia de identificar a los animales que viven con nosotros con el microchip para que sea fácil recuperarlos si se pierden o se escapan

No hay comentarios:

Publicar un comentario