Muchas veces nuestros gatos vomitan las bolas de pienso enteras, sin digerir. Ésto suele pasar cuando comen muy rápido y con mucha ansia.
Los gatos son animales que tienen que tener la comida disponible siempre a no ser que nuestro veterinario nos recomiende otra cosa.
Si le ponemos por ejemplo, una ración de comida por la mañana y otra por la noche, tendrá mucha hambre siempre y comerá muy rápido toda la comida, y acto seguido vomitará por que estará empachado. Si tiene comida en el plato siempre irá comiendo poco a poco cuando tenga hambre y no tendrá esa ansiedad por comer.
También podemos optar por comederos interactivos. Los podéis comprar en páginas especializadas (os recordamos que si compráis en Zooplus a través del banner que hay en la parte superior de ésta página estaréis ayudando a Adac) o fabricarles uno provisional con una caja.
Éstos comederos hacen que los gatos tengan que sacar la comida de la caja, por lo que comen poco a poco en lugar de empacharse y además juegan y se entretienen. Son una buena opción también si estamos intentando que pierdan peso ya que se sacian más al comer despacito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario