lunes, 15 de febrero de 2016
La importancia de la esterilización para evitar problemas de salud en las gatas
Ya hemos hablado de los múltiples beneficios de esterilizar a los gatos y perros para evitar camadas indeseadas y las molestias de los celos, pero además hay ventajas en cuanto a su salud.
Si esterilizamos a una hembra antes de su primer celo, es probable que jamás desarrolle tumores de mama. Cuanto más tardemos en esterilizar, más reducimos esa probabilidad. Se calcula que el 90% de los tumores de mama en gata son malignos, y suelen conllevar una metástasis en pulmones.
Además, reducimos el riesgo de que puedan padecer piometras (infección de útero y trompas de falopio que se llenan de pus o líquido, pudiendo perforarse y causar perítonitis grave), las cuales requieren cirugías de urgencia ya que pueden causar la muerte de la gata en un breve espacio de tiempo.
También les evitaremos problemas de quistes y tumores en ovarios que pueden llevar a desajustes hormonales, y cánceres en todo el aparato reproductivo.
La teoría de que es necesario que paran una vez antes de esterilizarlas es totalmente falsa, lo ideal es esterilizar a las hembras antes del primer celo, aproximadamente a los 6 meses de edad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario