miércoles, 19 de junio de 2019

¡Oh! Unos gatitos bebés abandonados, me los llevo... ¡¡NO!!


Como sabéis, estamos en época de cría, y no es raro que nos podamos encontrar a una camada de gatitos en parques, lindes de carreteras, descampados, huertos y diversos terrenos. Puede que no veamos a la mamá cerca y pensemos que los gatitos se han quedado solos, pero las cosas no son tan sencillas. Después del parto, las madres suelen salir a buscar comida y en ocasiones pueden tardar horas en volver. También puede ser que la gata se haya asustado por nuestra presencia y esté en los alrededores esperando a que nos vayamos.
Si vemos que los gatitos están en un lugar que puede resultar peligroso o demasiado a la vista, lo mejor es buscar una caja y con mucho cuidado ponerlos dentro o poner algo a su alrededor para que no se muevan y vigilar durante unas horas.
Si después de unas horas no ha vuelto su mamá, podemos considerar que le ha podido pasar algo y sacarlos de ahí, pero es una decisión que hay que esperar para tomar y estar realmente seguros, ya que tan pequeños es difícil que sobrevivan sin su mamá y, si vuelve, pobrecita, los estará buscando desesperada. Si dudais, podéis poneros en contacto con la protectora local para que os aconsejen y os puedan asesorar.
Si nos los llevamos a casa, es muy importante mantenerlos calientes (aunque haga calor), estimularles para hacer pipi y caca después de cada comida y darles de comer leche felina de veterinario cada 3 horas.
Así que ya sabéis, si os encontrais unos gatitos bebés, esperad antes de cogerlos y llevároslos para casa. Su supervivencia está en vuestras manos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario